"PA´SANTIAGO VOY"

martes, 14 de agosto de 2012

     Siempre me pasa igual, nada mas empezar a preparar la mochila empieza a darme un "curri curri" barriga arriba que no sé si será o no irremediable, o si a todos los peregrinos les pasa lo mismo, o si soy así de singular. Aunque es difícil comprobar el nivel de esas ganas irremediables de empezar, veo año tras año que esas sensaciones tan nerviosas, pero a la misma vez tan alegres son las mismas o tienen el mismo nivel a pesar de la experiencia en estas cosas del Camino.

     Ya tengo mi hato preparado, tres camisetas, tres pares de calzoncillos, cuatro pares de calcetines de los "güenos", una sudadera, un chubasquero tipo poncho, un pantalón de chandal para por las tardes, chanclas, jabon casero, peine, desodorante, mercromina, aguja e hilo para las ampollas, unos pocos apósitos, mi medicación para los seis muelles del corazón, cargador del móvil y de la cámara de fotos, cámara de fotos, cinco barritas energéticas, linternilla, la garrota que me hizo Domingo de Casa Anita, gorro de paja, la concha que me acompaña desde el primer año que hice el camino (2002), mis pins del camino, la flecha amarilla y un rollo de papel higiénico.

     Además para esta aventura también me he cargado de ilusión, de renovación, de alegria, de satisfacción, de esperanza, de cariño, de amistad. En esta nueva aventura me van acompañar catorce peregrinos, "casi ná", Maribel, Manoli, Maria, Mari Carmen Peragón, Mari Carmen la Vete, Juanillo, Cirilo, Isidoro, Paqui, Jose Antonio, Vero, Rosi, Juan Carlos y mi Tormento. Hay alguien que repite y otros que lo hacen por primera vez y en ese "bulli bulli" no sé como estará  esta gente.

     Nuestra aventura empieza en Lugo, en la mismisima Catedral de Lugo, llegaremos en cuatro dias a Santiago, le daremos un abrazo al Santiño y seguiremos hasta Fisterra, para desde alli ver ponerse el Sol en
los confines del Atlántico.

     No llevo nada material para "quemar" en Fisterra, pero si llevo muchas cosas morales, cuestiones, pareceres y malos humos que se me vienen a la cabeza que debo incinerar y convertirlos en polvo y dejarlos malhumorados para que no den mas por culo.

     En el abrazo al Santiño voy a pensar en todas aquellas gentes, que son muchas, que están a mi lado, que me hacen por momentos ser feliz, y aunque llevo encargos de "to quisqui", por cada uno abrazaré a Santiago, si llevo dos muy especiales, uno para mi Tormento que la necesito a diario y otro para mi futur@ niet@, que estaré esperándolo con tanta alegria que no sé si aguantaré en pie tanta espera.

     Me voy con mis peregrin@s a los que adoro, a pasarnoslo mejor que bien, a ver a nuestros amigos Carmen y Pedro que son geniales, y ................... ¡que me voy que pierdo el tren!

BUEN CAMINO

Jacinto Fuentes Mesa, entre otras cosas PEREGRINO
   

0 comentarios:

Publicar un comentario