El camino me espera sin plazos ni tiempo. *

viernes, 16 de agosto de 2013

Hola Tormento:

                        cuando leas esto ya estaré bastante retirado de ti, de ruta hacia el norte, este año andaré lejos de ti, y aunque no venias andando conmigo, siempre te he tenido a tiro de piedra por aquellas tierras.

     Esta noche después de leer ésto, cuando cojas a mi "churrete" en tu regazo y empieces a cantarle y hablarle como todas las noches de nuestras cosas, susúrrale al oido que su abuelo la quiere a morir, que se ha ido con un grupo de gente a hacer el camino, le cuentas que la llevo en mi mochila sentimental, que cada paso que dé recordaré su risa y su simpatía, que le daré un abrazo al "Santiño" en su honor que saldrá de mis entrañas. ¡¡¡¡¡Ay Señor, Señor!!!!!

     Este año sabes que igual que me faltas tú, también hay peregrinos que no nos acompañan, me va a costar trabajo levantarme a diario en el albergue y no ver ciertas caras, unas porque no pueden y otras que nunca podrán, nunca renunciaré a su compañia y me acompañarán en mi mochila y me darán fuerzas mientras puedan para poder seguir siendo libre, ellos junto contigo me harán llevar un equipaje ligero y volveré junto a todos al camino buscando con ímpetu el milagro de que las cosas normales,  en el camino son mágicas.

     Me siento satisfecho, pero con mi preocupación, de que me acompañan peregrinos nuevos, a los que quizás con ese vigor que hablo de las cosas del camino pueda defraudarles, y aunque no hay camino sin soledad, no es menos cierto que en compañia de ellos, en el camino se aprende de todo lo que te van contando.

     Entre todas las proposiciones que llevo, la mas importante es parecerme a ti, sonreir a todo el que se cruce en mi camino, con verdad y con cariño, aunque el dolor corporal en muchas ocasiones eclipse la sonrisa.

     Bueno, este viajero del mundo ya te irá contando, besos para todas y todos y un achuchón muy especial para ti y otro para mi churrete.

     ¡¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!!!

Jacinto Fuentes Mesa, entre otras cosas, abuelo y peregrino

* El título lo leí en un libro.

     

     

1 comentarios:

PEDRO XOSE quintana lopez dijo...

Genial como siempre GRAN AMIGO JACINTO suerte
BUEN CAMINO AMIGO-PEREGRINO-ABUELO

Publicar un comentario