Saluda con una sonrisa a toda persona que se cruce por tu camino

domingo, 25 de agosto de 2013

     Hola Tormento ya ha acabado todo, ¡¡ bueno de momento !!, este viajero del mundo empieza ahora a recopilar todo lo aprendido, porque sabes que siempre se aprende, y empiezo a darle vueltas, y me gusta lo que me cuentan todos los que van conmigo. Quizás este camino de este año haya sido el que menos haya hablado, pero me he colmado de oir, de escuchar, de aprender, de sentir, de oler, de ver y también he tenido ese tiempo del recuerdo a peregrinos que no estaban físicamente, peregrinos que no vinieron por sus historias, por sus problemas, algunos de ellos bastante "jodidos" y que han ocupado en estos dias un lugar de mi mente, todo en esta vida se puede lograr, incluso he intuido desde el camino como a escasas horas de suspirar alguien comenzó el camino de su vida, hay que dejar de lamentarse, hay que luchar y desearlo con todas tus fuerzas y olvidarse de una vez por todas de los fantasmas del pasado.


 
     He tenido también esos momentos que vienen solos, cuando caminas en silencio y sientes como te roza suavemente la soledad o hueles la libertad contigo mismo, no hay camino sin soledad, ni camino que te asombre a cada paso. También han existido momentos de almas solidarias que ven o intuyen que necesitas ánimo y que con su verborrea te dan aliento para olvidar el malestar y el dolor, y asi sigas avanzando en el camino paso a paso.

     He disfrutado de todo momento como te prometí, cualquier instante o coyuntura ha sido especial y traigo en mi frente grabados imágenes inolvidables que recordaré toda mi vida. Pero no solo imágenes, también me he entretenido en coger y leer esas "notitas" que los peregrinos dejan en los mojones del camino, ¡¡ por cierto no he sido el único que lo ha hecho !!, y te entretienes en saborearlas, y ves que la pasión del camino no es una locura particular de unos pocos.............. "caminar es ver, escuchar, oler, sentir, encontrar.", "el camino es como nuestra propia vida, debes dejar que te sorprenda a cada momento.", "en el camino no hay que tener prisa, porque donde has de llegar es a ti mismo, a lo mas hondo de ti."..........

     Verás que te cuento poco de mis compañeros, buscar un calificativo a su forma de ser peregrino y ser compañero no es muy complicado, exquisitos, ilustres, primorosos, sobresalientes................, cuanto bueno y abundante, han colaborado, han asistido, han apoyado, han atentido, se han ayudado, se han compenetrado, han escondido los miedos del viaje y desde el primer dia se han enfrentado como buenos peregrinos al camino con la mente abierta de par en par. De ellos te iré contando el anecdotario que puede ser interminable de momentos tan especiales, de risa, de alegria. Me he sentido excesivamente alagado por ellos y se lo agradezco de corazón. Quisiera dedicarle a ellos una Bendición Celta que cogí en un mojón del camino y la copié: " que el camino salga a tu encuentro, que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano".

     Por cierto, el próximo viaje no dudaré de tu compañía, ni la de "mi churrete", no se puede estar tanto tiempo sin tenerla en mis brazos.

Jacinto Fuentes Mesa, entre otras cosas abuelo y peregrino.

   

   

0 comentarios:

Publicar un comentario