DE VILALBA A BAHAMONDE

viernes, 15 de agosto de 2014

     Solo esperaba que las cosas salieran bien y como siempre así han salido. A las 7.30 de la mañana hemos partido de Vilalba, 9 grados de temperatura,  ideal para andar, y con el nervioseo ya acumulado de la tarde de ayer.
    Ayer incluso algunos compañeros se fotografiaron con Monseñor Rouco Vale raqueta resulta es nacido aquí como D. Manuel Fraga.

     Hemos salido compactos, la anécdota es que con los nervios la cabeza ha tirado casi por donde no debía y hemos dado un leve rodeo, anécdota a parte, con nueve grados y despejado hemos echado para adelante.  Al fondo no muy lejos bastante niebla, aunque nunca la hemos tenido con nosotros.

     Poco a poco nos hemos ido sumergiendo en el camino,  a ratos era tan espectacular por donde andábamos,  que daban ganas robar el alma al paisaje.  Un par de puentes sobre ríos,  uno de ellos bastante bonito, y unas pocas aldeas salpicadas sobre el camino nos han acompañado hasta Baamonde donde has llegado sobre la 1 del mediodía,  ya con 22 grados.

     El ambiente entre nosotros muy bueno, en la comida nos hemos reído y contado nuestras primeras experiencias,  el albergue esta a tope casi 100 .

     Esta tarde visita a un pequeño museo en esta parroquia de poco más de 300 habitantes y en un rato a la cama, mañana nos esperan 16 km, un paseo hasta Miraz.

     Hoy si hay que resaltar varias cosas, el agradable sonido de ríos y arroyos los que con sus regatos producían agradables sonidos, la animada cháchara entre nosotros mientras caminábamos y apuntar la mirada de emoción de muchos de nosotros cuando empezaba vamos al entrar el día.

BUEN CAMINO

Jacinto

0 comentarios:

Publicar un comentario