De Palas de Rei a Melide, paisaje y bravura silenciosa

lunes, 6 de julio de 2015

     La mañana nos sorprende con poco mas de 10 grados y un neblazo de aupa, no por ello debe de asustar a los peregrinos pues ya sabemos por donde andamos, estamos en Galicia. Esta bien para empezar esta corta andadura para en ciertos momentos del camino reivindicar la soledad, el silencio solo interrumpido por los pájaros me insimisma y me arrastra de tal modo que me aislo del mundo.



     Los senderos de hoy me han devuelto a la Galicia mas profunda, sombríos silencios, arboleda altiva, bosques con hermosa pureza donde te puedes sentir duende. Hoy la ración de belleza me llega por todos lados, belleza del paisaje y belleza del paisanaje. No es la primera vez que pienso que silencio y camino es una gran compañia, pero también el rodearte de peregrinos desconocidos que al cabo de escasas horas comparten contigo todo lo que tienen a su mano y te extienden el brazo para darte su amistad, eso tambien es camino y por supuesto compañia. Un veterano de esto de los caminos ya me expresó eso de: con un buen amigo no hay camino largo. Hoy lo he comprobado, pero no solo con un camino, sino con un grupo espectacular de personas que me han aportado uno de los bienes mas importantes en la vida, la amistad. Alguien que haya realizado este camino podrá decir que ha sido un pequeño paseo, y no le discutiré que si, pero también le diré que hoy he disfrutado de compañerismo, de paradas, de fotos, de risas, de viejos recuerdos, pero sobretodo, de saber donde estoy  con quien estoy.



     San Xulian, Casanova, Coto, Leboreiro, Furelos, lugares emblemáticos de hoy donde he podido disfrutar de su historia, de su gente, hoy mis pasos no han querido andar por andar, hoy si me he empapado de camino. La llegada a Melide la esperada, tranquila y sosegada y al final una mesa donde a parte de compartir mesa y mantel con pulpo, patatas, pimientos de Padrón, brindis con buen vino, risas, etc., hemos compartido también esa cosa tan apreciada que se llama AMISTAD.



     Ya me lo dijo un fraile en Oseira, solo encontrarás al Apóstol en Santiago si lo llevas contigo.

Desde Melide, buen camino.

Jacinto Fuentes Mesa.
Abuelo y peregrino.

   

0 comentarios:

Publicar un comentario